jueves, 31 de enero de 2013

29-Últimos días en Chile

PUERTO MONTT, CHILE, jueves 31 de enero de 2013

Llegó el día de mi segundo tour, y esta vez consistía en un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La excursión se inició en un mirador de Puerto Montt en el punto donde se inicia la Carretera Austral, e incluyó un breve recorrido por Puerto Varas, y diferentes paseos por el parque, entre ellos la Laguna Verde, el Lago de Todos los Santos, una playa sobre el río Petrohué donde era posible hacer un paseo en bote, y finalmente los Saltos del Petrohué. Éstos últimos me decepcionaron bastante, porque hacía semanas que no llovía y el caudal de agua era bastante escaso, al punto que al caminar sobre las pasarelas solo podíamos ver zanjas de barro sin una sola gota de agua bajo nuestros pies.



















Sin embargo, el salto mayor podía apreciarse y también el río que corría feroz con sus magníficas aguas color turquesa. Hubo tiempo de recorrer todo el parque, ya que había muy pocos puntos en donde detenerse a tomar fotos, debido, como mencioné, a la escasez del agua. Otra vez era el único argentino en aquella excursión repleta de chilenos de distintos puntos.

Al día siguiente, realicé mi tercera y última excursión en Puerto Montt: esta consistió en un breve paseo por la ciudad de Frutillar con sus pintoresca arquitectura alemana y su imponente teatro ubicado sobre el mismísimo Lago Llanquihue. Luego pasamos por puerto Octay, donde nos detuvimos apenas unos minutos en un mirador, y finalmente nos tomamos un buen tiempo para bañarnos en las cálidas aguas de las Termas de Puyehue. En mi caso, aconsejado por un par de muchachos que ya conocían el lugar, no ingresé a las piscinas, sino que me metí directamente en el río donde me entretuve con otras personas cubriéndome de barro mientras disfrutaba de las termas. En el camino de regreso paramos en un sitio donde se vendían dulces típicos de la región, frutas finas y algunas otras exquisiteces.



Por la noche, después de cenar una exquisita paila en Agelmó, me quedé conversando largo rato con los cocineros que me invitaron un Pisco Sour, una de mis bebidas preferidas. Ya cerca de la medianoche, decidí ir a una disco. La encargada del hostel me dijo que anduviese con mucho cuidado, que no le diera confianza a nadie. Y a riesgo de que me pasara algo, tomó mis datos y teléfonos de mi familia por si acaso. Terminé yendo a un sitio no muy lejos del hostal, donde me lo pasé charlando con un montón de chilenos y chilenas muy amigables.

Por la mañana del sábado, emprendí mi regreso a Bariloche. Puerto Montt había sido mi último destino chileno en este viaje, y todavía me quedaban tres días de vacaciones que quería aprovechar. Si por algo recordaré aquel trayecto desde Puerto Montt hasta Bariloche, es por el olor que salía de mi mochila cada vez que la abría para sacar alguna cosa. Pues llevaba en un túper, una enorme porción de paila marina que había sobrado de mi cena y que la señora del hostal había guardado durante la noche en la heladera. El olor por supuesto era de lo más desagradable, pero qué placer fue terminarme esa paila aquella noche en el hostel, mientras todo el mundo comía nada más que pizzas.




No hay comentarios:

Etiquetas

Altiplano Boliviano (3) Año nuevo (4) Arequipa (3) Arica (2) Baños (1) Bariloche (2) Belo Horizonte (2) Cabanaconde (1) Canoa (1) Cañón del Colca (1) Cataratas del Iguazú (1) Chile Chico (1) Chiloé (1) Chinchero (1) Chivay (1) Colonia (1) Congonhas (1) Copacabana (2) Cotacachi (2) Cotopaxi (1) Coyhaique (3) Cuenca (4) Curitiba (1) Cuzco (7) El Bolsón (1) El Calafate (4) El Chaltén (5) El Cisne (1) Encarnación (1) Esquel (2) Floreana (1) Florianópolis (1) Frutillar (1) Futaleufú (2) Géiseres del Tatio (1) Guayaquil (2) Humahuaca (2) Ibarra (1) Ilha Grande (2) Ingapirca (1) Iquique (6) Isabela (1) Isla del Sol (1) Islas de los Uros (1) Islas Galápagos (9) Jesús de Tavarangué (1) La Paz (4) La Quiaca (1) La Tirana (1) Latacunga (1) Loja (2) Los Antiguos (2) Maca (1) Machu Picchu (5) Maras y Moray (1) Mariana (1) Matilla (1) Misahualli (1) Misiones (1) Mitad del Mundo (1) Mollendo (1) Montañita (3) Montevideo (1) Niterói (1) Ollantaytambo (1) Otavalo (1) Ouro Preto (3) Paraty (1) Petrohué (1) Pica (1) Písac (1) Porto Alegre (1) Posadas (1) Potosí (2) Puerto Ayora (4) Puerto Guadal (1) Puerto Iguazú (3) Puerto López (2) Puerto Montt (2) Puerto Natales (2) Puerto Río Tranquilo (2) Puerto Varas (1) Puno (3) Punta Arenas (2) Purmamarca (4) Puyehue (1) Quilotoa (1) Quiroga (1) Quito (5) Río de Janeiro (4) Salinas Grandes (1) Salta (3) San Ignacio (3) San Martín de los Andes (1) San Pablo (1) San Pedro de Atacama (4) Santa Cruz (7) Sillustani (1) Sucre (1) Tacna (3) Tena (2) Tilcara (2) Tiwanaku (1) Torres del Paine (1) Trinidad (1) Tupiza (1) Turi (1) Ushuaia (8) Uyuni (3) Vilcabamba (3) Villa La Angostura (1) Villazón (1) Yanque (1)

Visitantes del mundo